Terapias manuales

Durante el embarazo y el postparto, la mujer pasa por multitud de cambios físicos y psicológicos y es, más que nunca, cuando la ayuda externa es fundamental para mantener un equilibrio físico y mental.

La terapia manual está recomendada en el embarazo y postparto para tratamientos como:

  • Drenaje Linfático Manual
  • Hinchazón de extremidades inferiores y superiores
  • Piernas y pies cansados
  • Estrés
  • Migrañas
  • Ansiedad
  • Estrías

Durante el embarazo, es posible llegar a retener un litro de agua al día, es por ello que el masaje de drenaje linfático está especialmente indicado para disminuir la hinchazón y evitar los edemas.

A su vez, el estrés que conlleva el embarazo y el postparto hacen de los masajes relajantes la solución ideal para reestablecer el equilibrio, disminuir la ansiedad e incluso ayudar con el insomnio. Favorece el descanso, descarga tensiones acumuladas, estimula la circulación sanguínea y ayuda a que se regeneren los nutrientes de las zonas tratadas.

Las temidas estrías suelen hacer su aparición durante la última parte del embarazo coincidiendo con la época de mayor crecimiento del bebé. La mejor prevención es una buena hidratación de la piel, además de ejercicio físico y beber agua. Por ello todos los masajes se dan con crema hidratante rica en Vitamina E, que aporta una mayor hidratación a la piel ayudando a prevenir las estrías. Todas las cremas y los aceites esenciales utilizados en los masajes son naturales y 100% libres de tóxicos dañinos para ti y tu bebé.

Igualmente, no debemos olvidar que, además de la madre, también está el padre, y que esas tensiones muchas veces son compartidas. Es por ello que los tratamientos no son solo para mujeres, sino que pueden utilizarlos indistintamente los papis que también noten los efectos de la paternidad en su cuerpo y su mente.

Cada persona es diferente y es por ello que las sesiones son 100% individualizadas y adaptadas a las necesidades de cada persona en cada momento. Se trata de escucharte y ayudarte a sentirte mejor.