¿Qué alimentación seguir durante el embarazo? Descubre todo lo que debes saber

20.12.2021

La alimentación durante el embarazo es muy importante, ya que la madre necesita estar más fuerte y sana que nunca.

La frase de "tienes que comer por dos", no es cierta, más bien tienes que priorizar los alimentos y adaptarte a las nuevas necesidades que te pide tu cuerpo.

Cubrir las necesidades nutricionales de la mujer embarazada requiere:

  • Preparar el organismo de la madre para el parto

  • Satisfacer las exigencias nutritivas del bebé

  • Asegurar la reserva energética en forma de grasa para la lactancia

Una buena nutrición prenatal tiene que cumplir los siguientes objetivos:

Para que la etapa de gestación se lleve a cabo de forma óptima y que tanto tu salud como la del bebé sean perfectas, es clave llevar una buena alimentación equilibrada y variada, y, sobre todo, con gran densidad nutricional, en especial: ácido fólico, hierro, calcio, vitaminas D y A, y omega3 (DHA)

¿Nuestra recomendación?

No esperes a estar embarazada para ello. Si llegas al embarazo con una buena salud digestiva y metabólica obtendrás algunos beneficios:

  • Mucha más probabilidad de que vivas el hambre / saciedad con naturalidad.

  • Menor riesgo a padecer estreñimiento, diabetes gestacional o problemas en el tejido conjuntivo (faja abdominal o suelo pélvico).

Asegúrate que la nutrición durante el embarazo sea equilibrada y que en tu dieta no falten:

  • Pescados de pequeño tamaño como boquerones, sardinas, caballa, corvina, lenguado, etc.

  • Crustáceos, moluscos y cefalópodos salvajes: gambas, mejillones, pulpo...

  • Huevos: si pueden ser ecológicos mucho mejor

  • Carne eco y de pasto: ternera, cordero, pollo...

  • Frutas, verduras y tubérculos: a poder ser ecológicos

  • ¡Agua! Es vital mucha hidratación.


¿Te gustaría saber qué más deberías incluir en una Alimentación equilibrada y óptima en el embarazo? Ponte en contacto con nosotros para una consulta con nuestra nutricionista o presta atención a los próximos talleres sobre Nutrición en el Embarazo.