Trucos para evitar o reducir las náuseas en el embarazo

16.04.2020

¿Náuseas en el embarazo?

La aparición de náuseas y/o vómitos puede producirse generalmente al comienzo de la gestación. Sin embargo, los vómitos en el embarazo no se manifiestan en todas las mujeres.

Algunas investigaciones confirman que las náuseas en el embarazo afectan entre el 70% y el 80% de las embarazadas. También se revela que el 85% de ellas las experimentan hasta dos veces al día, la mayoría de ellas por la mañana, concretamente entre las 6 y 12 hs.

Con estas estimaciones podemos decir que los vómitos en el embarazo, y náuseas se pueden reducir mediante la correcta alimentación.

Seguramente ya habrás escuchado muchos mitos como por ejemplo, come menos y más veces. Si bien esto no es completamente falso, tampoco cien por ciento cierto. En muchas ocasiones este comentario puede confundirnos con que debemos estar picando todo el día y no es así

Para llevar mejor las náuseas en el embarazo desde Monbebe, les brindamos algunas recomendaciones que podrían aliviar el malestar: 

Alimentos que podrían aliviar las náuseas en el embarazo:

  • Agua mineral con gas baja en sodio: beber a pequeños tragos ayuda a combatir las náuseas en el embarazo, muy importante que sea muy baja en sodio.

  • Cubitos de hielo: en muchas ocasiones el hecho de chupar un cubito de hielo les disminuye las ganas de vomitar en el embarazo.

  • Infusión de menta: tienen propiedades medicinales para combatir la sintomatología nauseosa, los espasmos intestinales y el mal aliento. No deben tomarse más de dos tazas al día durante el embarazo.

Una vez mencionados todos los alimentos que alivian las náuseas en el embarazo puedes preparar recetas muy ricas y diferentes.

Además, se ha visto que hay un factor psicológico importante, llevar una buena alimentación disminuye la ansiedad, estrés e insomnio. Lo que hace que la alimentación no influya sólo de forma directa sino también de forma indirecta en la aparición de vómitos en el embarazo.

Buena alimentación → ↓ansiedad y estrés → mejor estado psicológico → ↓Náuseas

¡Esperamos que estos consejos os ayuden! Si tenéis más dudas y/o queréis solicitar información sobre nuestro servicio de nutrición, poneros en contacto con nosotras sin ningún tipo de compromiso.