¿Es imprescindible la Lactancia Materna?

25.11.2019

LACTANCIA MATERNA, ¿ES IMPRESCINDIBLE?

Existe un gran miedo a no poder darle el pecho al bebé cuando nace, un miedo que sólo está fundado en el qué dirán. ¿Pensarán que soy mala madre por darle biberón a mi hijo?

El inicio de la lactancia materna no es fácil, la falta de conocimiento junto con las ganas de satisfacer las necesidades de nuestro bebé, pueden llevarnos a desesperar. 

Lo más importante es tener paciencia y saber que, pueden existir impedimentos que no nos permitan el éxito de la lactancia, pero lo más normal es que sean los nervios los culpables. 

Es cierto que, por alguna razón, hay mamás que no producen suficiente leche como para saciar al niño, por lo que será necesario iniciar un complemento con leche de fórmula perfectamente adaptada y conseguida para el bienestar del bebé. 

También puede ocurrir que las dificultades del principio te causen intranquilidad y sientas incapacidad para continuar... Si es así, ¿Qué necesidad de sufrir algo que debería ser un placer para ambos? 

Si no consigues disfrutar de la lactancia, tu bebé tampoco lo hará, así que no pasa nada por hacer una transición al biberón y convertir el mal trago en un momento más para compartir con tu hijo.